El Presidente Municipal de Ahome, Antonio Menéndez De Llano Bermúdez, reconoció el trabajo que realiza la Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del área de Parques y Jardines, al informar que durante las primeras dos semanas de diciembre se logró la recolección de más de 41 toneladas de residuos, como parte de las acciones permanentes para mantener espacios públicos limpios, seguros y en mejores condiciones para la ciudadanía.
Detalló que del periodo del 1 al 6 y del 8 al 13 de diciembre, en la primera semana se recolectaron 23.23 toneladas, mientras que en la segunda se levantaron 17.84 toneladas, resultado de jornadas de trabajo realizadas de lunes a sábado, con tiempo extra en casos prioritarios.
Las labores incluyeron el levantamiento y retiro de ramas, troncos, hojas de palma, basura y tierra, así como limpieza y mantenimiento de vialidades, bulevares, parques, colonias, fraccionamientos, escuelas y diversos espacios públicos. Entre las zonas atendidas destacan el primer cuadro de la ciudad, los bulevares López Mateos, Jiquilpan, Adolfo López Mateos y Óscar Aguilar Pereira, además de colonias como Praderas, Laureles, Cedros, El Dorado, Villa Owen, Chamizal, Viñedos y Estrella, así como el Hospital General, el Asilo Santa Rosa, parques y centros educativos, incluida una preparatoria en Topolobampo.
Al respecto, el Presidente Municipal destacó la importancia de contar con informes detallados y verificables.
“Ayer el director de Servicios Públicos, Iván Gálvez Meza, me entregó qué había hecho y cuánto había recogido en esas dos semanas, por día, por lugar y por tonelaje, acompañado de imágenes de cada una de las acciones. Esos son los informes que yo pido”, señaló.
Menéndez De Llano Bermúdez mencionó que estos reportes permiten una mejor toma de decisiones administrativas.
“Con esa información podemos ver en qué se invirtió, cuál era la necesidad y el resultado obtenido. Eso permite que, con mayor rapidez, el tesorero haga los ahorros necesarios y podamos contar cada vez con más infraestructura para la proveeduría de los servicios públicos”, puntualizó.





