Al señalar la entrega y promoción de apoyos con fines proselitistas, pese a no ser tiempos electorales, César Emiliano Gerardo Lugo acusó a la diputada federal Ana Elizabeth Ayala Leyva de realizar campañas anticipadas rumbo a la elección de 2027.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI declaró que la legisladora federal ya se encuentra promocionando su imagen mediante la entrega de artículos deportivos con su logotipo y su nombre, cuando aún no son los tiempos.
“Ayer, antier, precisamente vimos cómo la propia diputada federal ya sale en una campaña anticipada regalando o anunciando regalar tres mil balones con su nombre. Entonces, eso prácticamente nos dice que ya están ellos pensando en la elección dos mil veintisiete”, expresó.
Ante la posibilidad de presentar denuncias ante las autoridades electorales por actos anticipados de campaña, el dirigente del PRI en Sinaloa señaló que el partido ya se encuentra revisando el tema con el área jurídica para ver qué procede.
“Ya estamos haciendo el análisis, hemos mandado la información a la parte jurídica de nuestro partido, y también lo están haciendo los partidos de oposición, porque ya lo platicamos”, indicó.
Insistió que no es tiempo electoral, y el hecho de salir a regalar tres mil balones con tu nombre, podría interpretarse como una campaña anticipada, y eso es lo que ya prácticamente están haciendo, lo cual es una violación a la Ley Electoral.
Gerardo Lugo también recordó que el dirigente estatal de Morena, Edgar Barraza Castillo había advertido sanciones internas contra militantes que incurrieran en actos anticipados de campaña, los cuales serían expulsados del partido, sin que hasta ahora se hayan aplicado.
“Y sí hemos visto que todos, gobiernos municipales, diputados locales, diputada federal, y secretarios de estado, prácticamente se han encontrado en campaña, literalmente, entregando una y otra foto, prácticamente promocionando su imagen, y no hemos visto ninguna acción por parte del dirigente estatal de Morena”, sostuvo.
Finalmente, hizo un llamado al líder morenista para que ponga orden, que actúe conforme a sus declaraciones y que haga una expulsión, cuando menos, para que ponga ejemplo de que sí van a cumplir lo que están diciendo, de lo contrario, sería querer tapar el sol con un dedo, para tapar el ojo al macho.




