El Ayuntamiento de Ahome se ha fijado la meta de adquirir 200 luminarias mensuales con recursos captados del predial, a fin de mejorar el alumbrado público en la ciudad, informó el alcalde Antonio Menéndez de Llano Bermúdez.
“Vamos a comprar con recurso propio 200 luminarias mensuales de la misma calidad, de la misma marca, lámparas de primera calidad con 10 años de garantía”, señaló.
Explicó que, además de la calidad del equipo, se cuidará la correcta instalación para evitar fallas a largo plazo y que pueda cubrir 10 años de vida útil sin que tenga subidas y bajadas por falsos contactos, es decir, un trabajo muy bien hecho.
“En todos los sentidos les aseguramos que vamos a trabajar y vamos a hacer rendir cada centavo que recibamos en este concepto de predial, lo vamos a transparentar y lo vamos a eficientar al máximo posible”, puntualizó.
Al ser cuestionado sobre el inicio de este programa, Menéndez de Llano confirmó que comenzará de inmediato; es decir, a partir del mes de enero, asegurando que ese es el compromiso que hizo con el tesorero Roberto Morales Leyva.
Precisó que, además de estas 200 luminarias mensuales financiadas con recursos propios del Ayuntamiento, se sumarán otras provenientes de diferentes programas como es Bienestar.
“Pueden ser hasta 2 mil, entre mil y 2 mil lámparas más al año de las 200 que vamos a hacer por concepto de predial. Es lo que queremos hacer, con recursos propios del Ayuntamiento queremos sacar 200 lámparas mensuales, o sea 12 meses, 200 lámparas cada mes, 2400 más las que se acumulen por Bienestar”, sostuvo.





