El área de Tesorería del Gobierno Municipal de Ahome pondrá en marcha el programa de descuento por pronto pago en el Impuesto Predial Urbano este jueves 2 de enero, a partir de las siete de la mañana.
Así lo anunció Roberto Morales Leyva, quien informó que se mantiene el 50 por ciento de descuento en casa habitación, un 10 por ciento por pronto pago y el 70 por ciento de descuento a los adultos mayores.
El tesorero municipal agregó que el comercio también contará con beneficios adicionales, señalando que estos descuentos estarán vigentes durante enero y febrero.
“Ya está todo preparado para iniciar con el cobro del predial el día dos, vamos a iniciar a las siete de la mañana, invitamos a toda la sociedad ahomense a que se sume al proyecto del presidente municipal para generar obras con sentido social y tener una mejor recaudación en beneficio del municipio”, expresó.
Morales Leyva señaló que la meta para este año es incrementar la recaudación en al menos un 15 por ciento, de lo que traían el año anterior, que equivale a alrededor de 120 millones de pesos; además de reducir el rezago existente en este impuesto.
Añadió que el Ayuntamiento pondrá a disposición otras opciones de pago como son tiendas de autoservicio, colecturías, la oficina de Tránsito y pagos en línea, los cuales se encuentran en fase de pruebas.
“Van a tener su chocolate tradicional, su pan ahí para la gente, si gustan venir, ahí vamos a estar, viene el presidente también a a dar el banderazo de inicio. Si hay neblina, obviamente que no salgan de su casa, vamos a tener suficiente personal atendiendo con su computadora, por los meses sin intereses que ya tenemos habitado ahí, el descuento por pronto pago”, exhortó.
Por último, reiteró la invitación a los contribuyentes a acercarse a la oficina donde estarán atendiendo hasta las 15:00 horas y cumplir con esta obligación fiscal o bien, aprovechar los canales de pago alternativos electrónicos.





