Servidores públicos de las áreas de comunicación del Ayuntamiento de Ahome participaron en un conversatorio impartido por el vicefiscal de la Zona Norte de Sinaloa, Jesús Arnoldo Serrano Castelo, enfocado en el uso del lenguaje periodístico desde el servicio público y la protección de los derechos de la ciudadanía.
Durante el encuentro, Serrano Castelo explicó que el objetivo es brindar lineamientos jurídicos claros a los comunicadores gubernamentales para fortalecer su labor informativa.
“La idea de este tipo de eventos es compartir lineamientos jurídicos para que los comunicadores de gobierno tengan claro el tema”, señaló.
El vicefiscal adelantó que la actividad podría repetirse ante el interés mostrado por los asistentes.
“Es muy probable que se repita, porque los participantes mostraron gran interés, ocupación y preocupación por mejorar, y veo mucho profesionalismo en ellos”, expresó, al tiempo que agradeció la apertura del Gobierno de Ahome, encabezado por el alcalde Antonio Menéndez.
Asimismo, reconoció la colaboración del coordinador de Comunicación Social, Óscar Alatorre Beltrán, y de la secretaria técnica de la Mesa de Construcción de Paz en Ahome, María Guadalupe Ruíz Briseño, por facilitar la realización del conversatorio.
Por su parte, Óscar Alatorre Beltrán destacó que este tipo de capacitaciones benefician tanto a los servidores públicos como a la población.
“Tener la oportunidad de recibir capacitación de un experto en el tema es muy importante, ya que respetar la libertad de expresión es una responsabilidad de todos, y por supuesto siempre en apego a la ley”, afirmó, y agradeció el respaldo del alcalde Antonio Menéndez para llevar a cabo el taller.
En tanto, María Guadalupe Ruíz Briseño subrayó la relevancia de trabajar de manera coordinada para resolver dudas entre los responsables de las áreas de comunicación.
“Como integrantes de la Mesa de Construcción de Paz, atendemos la instrucción del alcalde Antonio Menéndez de ser servidores comprometidos, y me da mucho gusto la excelente participación de los funcionarios interesados y comprometidos con la justicia social”, puntualizó.





