AhomePortada

Vivienda en El Parque no tiene premiso para su demolición

Para la demolición de una vivienda en Zaragoza y Fuente Apolo en el fraccionamiento El Parque, Jaime Romero Barreras aseguró que no existe ningún permiso en la Secretaría de Obras Públicas ni en Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
Al respecto, señaló que de no comprobar el permiso para dichos trabajos, se habrán de fincar responsabilidades, pues ya se giró instrucciones para que inspectores acudan al lugar y hagan la diligencia correspondiente.
Cabe mencionar, que vecinos de este asentamiento denunciaron el pasado sábado, que al lugar antes citado, llegó maquinaria pesada y comenzó los trabajos para derrumbar la casa, lo cual, no sólo generó sorprenda sino también temor pues el resto de las viviendas comenzaron a vibrar temiendo que sus paredes se dañaran.
“Hasta el momento no tenemos ninguna solicitud de permiso ni de demolición ni de construcción de alguna plaza o algunas locales no tenemos nada. Con esto que están informando procederemos a mandar a inspectores para que tomen fotografías de la situación hacérnosla llegar y tomar las acciones”, comentó.
En tanto el responsable de la obra acude a la dependencia para ver en tema y hacer lo consiguiente, en este caso, pagar la multa que podría aplicársele, indicó que al no tener permiso estos trabajos, se procederá a la clausura de los mismos.
“Nosotros atender y amos la denuncia y procederíamos a clausurar, se deben de aplicar una multa porque no se puede hacer nada si no se pide la autorización al municipio de la demolición o la misma construcción. Todos los trabajos se tienen que solicitar permiso y dependiendo la normatividad mi gente se diría si tiene costo o no pero todos tienen que solicitar un permiso para demolición o construcción”, abundó.
En relación a si los vecinos de estos trabajos tuvieran algún daño en sus propiedades, Romero Barrera asentó qué para que se les repare el daño estarían en condiciones de interponer una denuncia.
“Claro que pudieran poner una denuncia en contra de quién resulte responsable por los daños. En este momento va a ir personal de inspección ver qué es lo que están haciendo que fue levantar el reporte”, enfatizó.
Romero Barreras precisó que se necesita no solo el permiso del municipio sino también la anuencia de quienes habitan en las cercanía, si los dueños de este predio tiene la intención de construir una plaza como los mismos vecinos denunciaron.
“Para cualquier tipo de construcción se necesita la anuncia los vecinos para ver si están de acuerdo en que se hagan un salón de eventos o una plaza, aunque el uso de suelo lo permite siempre pedimos la anuencia de los vecinos”, afirmó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button