El terreno que se habilitaría en el ejido 5 de Mayo para depositar escombro y que iniciaría operaciones en estos días, se retrasará por lo menos 15 días más, aclaró el secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecologia en Ahome.
Lo anterior, explicó Jaime Romero Barreras, debido a que por motivos internos la asamblea con los ejidatarios que estaba prevista para el pasado miércoles, se pospuso para los últimos días de febrero.
“La asamblea iba a ser el día de ayer pero por problemas internos que hubo familiar de alguien se movió para fines del mes de febrero, entonces se van a tener que cambiar los tiempos, pero con esto no quiere decir que tengamos algún problema estamos, en muy buenos términos”, confirmó.
Incluso, informó que ya están realizando algunos trabajos en el lugar con maquinaria del municipio para preparar el terreno y ganarle al tiempo a fin de que este listo para el día que autoricen entrar con todo y recibir el escombro que tienen contemplado vaciar en ese terreno.
“Estamos tratando de qué nos adelanten la asamblea unos 15 días para poder tener ese escrito donde nos autorizan ya totalmente y poder empezar a trabajar ahí”, comentó.
Mientras no tengan una respuesta, manifestó que tendrán que aguantarse un poquito más pero si logramos que se haga una reunión extraordinaria de ejidatarios y sea en 15 días, aventajarían mucho, pero insistió en que sin el aval del ejido no lo pueden hacer porque es una propiedad privada.
Aunque recordó que rumbo a Topolobampo hay un lugar donde se pueda recibir el escombro la gente no lo lleva porque está muy lejos, de lo cual están consientes, por lo que pidió la ciudadanía y a las constructoras que no tiren a los canales ni a predios particulares el material, qué mejor lo guarden y se esperen 15 días y tal vez ya este habilitado el terreno con el permiso y empezar a limpiar a Ahome.