Para el próximo ciclo escolar 2023-2024, la Universidad Autónoma de Occidente tiene una proyección de crecimiento en la matrícula de alrededor de 2 mil 100 estudiantes en la unidad regional Los Mochis.
Así lo dio a conocer Ricardo Bojórquez Grijalva, director de la unidad quien adelantó que van por aproximadamente 400 alumnos más que el ciclo escolar anterior.
“Nosotros tenemos ahorita en la unidad regional Los Mochis una proyección de crecimiento desde el ciclo pasado del 11%, ahorita pretendemos captar entre 300 y 400 estudiantes mas que el año anterior”, confirmó.
Sin duda, aseguró que ahora la universidad es una de las primeras opciones para los estudiantes de bachillerato, está mejor posicionada en cuánto a registro en años anteriores.
“En otra administración nos veían como segunda, tercera opción, en esta ocasión así lo percibimos por la misma demanda histórica que estamos registrando”, presumió.
Informó que el registro de aspirantes inició el 27 de febrero y cierra la primer semana de junio para tener oportunidad de presentar el examen de admisión el 17 de junio.
“El examen lonvamos a retomar de manera presencial para que haya igualdad en condiciones de aplicación, por la pandemia adoptamos el examen en línea; in embargo, Ceneval implementa unas características muy altas en acciones tecnológicas”, explicó.
Por último, Bojórquez Grijalva detalló que las carreras son las más demandadas son Ciencias de la Salud, Nutrición, Terapia Física y Rehabilitación, Ciencias Biomédicas y Gastronomía está Psicología e Ingeniería de Software, dentro de las 20 carreras en áreas del conocimiento.