AhomePortada

Mujeres empresaria están comprometida a sumar a su planta laboral a adultos mayores

Luego de quedar establecido en las nuevas reformas de la Ley del Trabajo, Sonia Garza declaró que las empresas afiliadas a AMMJE está comprometida a sumar a su planta laboral a adultos mayores, como parte del compromiso que existe de crecer pero también, de ser incluyente con la sociedad.
La dirigente nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas hizo hincapié a que no solo es necesaria la inclusión y la diversidad pues ello enriquece a las mismas empresas sumar diferentes edades, géneros, culturas, formas de ver la vida, al referirse  a que sin duda, quienes forman parte de este organismo están preparados.
“Somos un grupo muy diverso en la asociación y eso hace que hayamos permanecido por muchos años, rubros en donde antes no se veían mujeres hemos incursionado y lo hemos hecho muy bien porque tenemos una visión diferente, sabemos hacer equipos más colaborativos, somos más empáticas y eso hace que nuestros colaboradores sigan en nuestra empresa que no tengamos que despedir y contratar y volver a contratar personal, gastar en indemnizaciones”, señaló.
De igual forma, resaltó que la contingencia vino a cambiar esa forma de pensar pues el número de empresas creadas por mujeres crecieron de manera exponencial, ya que dijo, por mucho tiempo se le ha dicho a la mujer que ni puede crecer profesionalmente o posicionarse en el mercado.
“Ahora con la pandemia los negocios que más crecieron fueron en una casa y no en una oficina por el uso del internet, el 73 por ciento de las mujeres emprendieron un negocio y son dueñas de un negocio a pesar de todas las adversidades contra un 33 por ciento de los hombres. El 52 por ciento de los negocios que se abrieron fueron en una casa eso significa que aún las mujeres en estos momentos de adversidad y recluidas en la casa podemos tener estas iniciativas y pueden progresar a través de la digitalización, nosotros lo vemos como una alternativa y como un apoyo para la mujer”, abundó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior