A la carretera Mochis-Topolobampo entronque con el bulevar Francisco Labastida, fueron removidos a partir de este viernes los los vendedores de carros extranjeros que estaban ubicados en la Degollado, pese a que se dijo que la reubicación podría tardar una semana.
Genaro García Castro, secretario del Ayuntamiento de Ahome señaló establecerlos en un punto en donde no generen conflicto a la ciudadanía sobre todo, la intención es tener un control sobre estas personas.
“El tema es que a dónde vayan van a generar problemas y les hice ver que en donde ellos se instalen la gente que quiera un vehículo va a ir. Yo los invite a que fuera por el Gaxiola pasando la Labastida Ochoa, los invité también a que rentaran o compraran baños portátiles porque no es posible que hagan de su necesidades fisiológicas frente a la gente que pase por ahí, esos son los acuerdos que tomamos, es por la orilla del canal”, comentó.
Al respecto, sentenció que luego de que los denunciaran de ingerir bebidas embriagantes en la zona, de hacer sus necesidades a la luz pública y faltarle al respeto a la ciudadanía, de parte del municipio habrán de estar muy pendientes de que los vendedores no cometan actos indebidos, pues de lo contrario, también tendrían que moverlos de ahí.
“Debo entender que los terrenos son propiedad privada, si alguno nos dice que no los quieren ahí, pues se tendrán que mover de ahí. Creo que es muy razonable la molestia de los ciudadanos, a nadie nos gustaría tener lotes de vendedores cuando se portan mal”, indicó.
De igual forma, recordó que los oferentes sabían que la Degollado era un punto provisional por lo que están conscientes que deben de moverse de ahí, al quitarlos de donde hoy se construye la base de la Guardia Nacional detrás de Seguridad Pública.
García Castro reiteró que en que esos terrenos de la Mochis-Topolobampo son también, propiedad privada, dejando en claro que no permitirán que coloquen palapas o techos provisionales para cubrir sus vehículos.