LocalesPortada

Directora del CBTis 43 presenta su segundo informe de actividades

La mañana de este lunes, la directora del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios Número 43, Maritzza del Carmen González Ríos rindió su segundo informe de actividades pero el primero al frente de la institución educativa.

En la rendición de cuentas, ofreció un panorama amplio sobre las actividades que se realizaron en el ciclo escolar pasado tanto en cuestiones académicas, de personal y en infraestructura del plantel.

“En cuánto a las aportaciones voluntarias que se hicieron, nosotros invertimos principalmente en este año en infraestructura alrededor de unos 3 millones de pesos en remodelar varios laboratorios, pisos de diferentes aulas, un laboratorio de química quedó impresionante, la sala de maestros”, resaltó.

Sin duda, aseguró que invirtieron mucho en este ciclo escolar para lograr que la escuela se viera en un ambiente agradable para los alumnos y aprovechar que la escuela está por cumplir su 50 aniversario y quieren hacer una fiesta en grande el próximo mes octubre.

“También se hizo una muy buena distribución del dinero de la aportación voluntaria de los padres a través del comité escolar, le estamos dando un gran impulso a la escuela, como se ve; arreglamos jardines, las aulas, compramos cañones para varias aulas, computadoras y estamos arreglando la cafetería, también se ha hecho una gran inversión para mejorar la escuela”, abundó.

También, agregó que lograron incrementar la matrícula escolar a mi 954 alumnos de mil 935 que se tenia, es decir, un 2%, así como también invirtieron bastante dinero para mejor otro laboratorio de Mecatronica.

“Nosotros damos un plus tremendo que no tienen otras escuelas que es que el alumno aparte de su certificado de bachillerato, sale con una carrera técnica, entonces nosotros ofrecemos cuatro carreras técnicas que es
producción industrial de alimentos, Mecatronica, programación y contabilidad.
Aquí los muchachos aparte de salir con certificado de bachiller, salen como técnicos en algunas de estas especialidades”, precisó.

Por último, González Ríos presentó el siguiente proyecto de inversión que contempla mejorar el taller de alimentos, modernizarlo para que los alumnos puedan tener mejores prácticas, pues es un escuela que tiene 50 años y necesita mucho mantenimiento, además de seguir comprando mobiliario como es equipo de cómputo y todo lo que haga falta.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior