En cada periodo vacacional del ciclo escolar siempre solicitan el apoyo de Seguridad Pública para reforzar los rondines de vigilancia en los planteles educativos y este de Semana Santa no será la excepción, declaró Alejandro Brito Acuña.
Lo anterior, al confirmar el robo en el jardin de niños Vicente Guerrero que ubica en el fraccionamiento Cedros la madrugada de este martes.
En ese sentido, el jefe de los Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública en el municipio de Ahome afirmó que ya se esta atendiendo por parte del jurídico que tienen, incluso, agregó que ya se le pidió a la directora la documentación pertinente para darle seguimiento a este robo, esperando que haya resultado.
“Creo que se llevaron al parecer una pantalla, quitaron una protección de una ventana, debieron de haber sido varias personas porque sí hubo bastante destrozos”, señaló.
Brito Acuña destacó que todos los días están en coordinación con Seguridad Pública y más cuando surge una problemática como esta, para reforzar los rondines en los planteles donde suceden este tipo de hechos delictivos.
“Nosotros una semana antes aproximadamente, siempre mandamos un documento solicitando el apoyo para reforzar rondines en cada una de las vacaciones que hay en el ciclo escolar”, enfatizó.
Incluso, hizo un llamado a los directores de cada una de 515 escuelas que hay en el municipio de Ahome a que formen comités para visitar las escuelas en horarios que los padres de familia pudieran dar algún rondin por si ven alguna situación de vandalismo que se reporte rápidamente al 911.
“Hay un programa a nivel estado que se llama la Escuela de Todos donde ya se capacitó a los directivos y con el apoyo de APF (Asociación de Padres de Familia) y del Consejo Escolar de Participación Social, se está implementando este programa y lógicamente también a los directivos a la comunidad escolar de cada uno de los 515 planteles que tenemos alrededor aquí”, indicó.