De manera virtual continúa por parte de la Auditoría Superior del Estado al Ayuntamiento de Ahome, la auditoría del ejercicio fiscal 2022 a casi mes y medio de haber iniciado, confirmó Antonio Humberto Vega Arellano.
Entrevistado al respecto, el tesorero municipal
comentó que información que va encaminado en temas financieros, relaciones analíticas e integración de algunas cuentas, entre otras ha sido entregado en tiempo y forma todo lo que los auditores han solicitado hasta el momento,.
“Ahorita estamos atendiendo la revisión del 2022 por parte de la Auditoría Superior del Estado nos solicitaron información digital, ya fue entregado en tiempo y forma, ahorita estamos esperando la presencia física de ellos (auditores), hasta ahorita todavía no se presentan tal vez pasando estas fechas que son algunas días de descanso ya van a presentarse aquí físicamente”, abundó.
Al respecto, confiando en que sean solventadas de manera satisfactoria todo lo pedido para revisión en donde todo lo solicitado se ha cubierto, reiteró en que hasta el momento el proceso ha marchado sin ningún contratiempo.
“Como no tenemos la presencia de los auditores todo lo que nos han pedido ha sido electrónico y se ha atendido, ahorita podemos decir que va bien, estamos entregando la información que nos piden y recuerden que ellos lo que hacen con lo que entregamos es que lo analizan allá porque es más fácil para ellos como auditores estar en su oficina utilizando a los demás compañeros y ya vienen con puntos específicos a solicitar información. Lo que nos han pedido se ha entregado, todo se manda de forma digital en tiempo y forma como nos lo piden y estamos en espera de que regresen físicamente y ya hagan su trabajo de campo”, enfatizó.
Al aclarar que desconoce cuántos auditores pudieran venir ya que podrían ser cinco, 10 o 15, los que la misma ASE considera necesarios para la revisión, señaló que para continuar con la revisión de la cuenta pública del 2022 que es en donde están enfocados en este momento, será después de vacaciones de Semana Santa cuando pudieran establecerse en Palacio Municipal.
“Estamos tranquilos estamos confiados en que todo debe salir bien, que todo ha sido transparente, pudiéramos cometer algunos errores como cualquier ser humano pero todo está explicado y está en documentos”, sostuvo.