En la víspera del periodo vacacional de Semana Santa en el que mas de 500 escuelas del municipio de Ahome quedaran solas, se implementarán estrategias para evitar robos.
Asi lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro quien explicó que se coordinarán con los directores de los planteles educativos y con los padres de familia para entre todos cuidarlas.
“Nosotros siempre tenemos mucha comunicación con las áreas de educación y claro que vamos a seguirla teniendo y yo creo que una de las condicionantes que le voy a pedir al director de Educación es que se coordine con las autoridades de educación del estado y de la federación para ver cómo se establece una coordinación entre la autoridad que nos vamos a quedar a cuidar la ciudad y la sociedad de padres de familia y también los maestros”, recalcó.
De tal manera, aseguró, de hacer un amalgama de esfuerzos para poder vigilar las escuelas estas vacaciones de Semana Santa, que aun todavía no empiezan y ya se metieron a robar este martes a un jardin de niño del fraccionamiento Los Cedros.
Incluso, hizo hincapié en que son mas de 500 escuelas y como autoridad no tienen esa capacidad de vigilarlas porque es complicado no tienen tantos policías para asignar uno en cada plantel; sin embargo, las autoridades educativas deben buscar cómo generar las condiciones para que la institución no sea saqueada ya que ese es un trabajo en equipo.
“Más que todo los padres de familia porque si el vecino no tiene a su hijo ahí va a decir yo por qué, porque somos muy dados a no querer participar, tiene que haber participación de la ciudadanía”, asentó.