El Tesorero Municipal Antonio Vega Arellano explicó que el tema de la caja de ahorros de algunos empleados del Ayuntamiento, no corresponde a la actual Administración Municipal, por lo que deslinda al Gobierno de Ahome del tema, ya que cuando se realizó la entrega-recepción en noviembre del 2021, se pidió que esa cuenta se cerrara, porque estaba a nombre de una persona física.
“Cuando recibimos en el periodo de entrega–recepción, pedíque esa caja, ese saldo, me lo dieran cerrado, y nosotros no usamos ningún saldo y no activamos ninguna caja de ahorros. Se manejaba a nombre de un particular, una persona física, no del Ayuntamiento”, expresó el funcionario.
Dijo que, con la nueva Ley de Inteligencia Financiera y la Ley Antilavado, se debe ser muy cuidadoso en eso.
En entrevista, el Tesorero manifestó que efectivamente representantes del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento lo visitaron para pedir que se abriera la caja, y se les dijo que no, que si ellos tenían interés que abrieran su propia caja de ahorros del Sindicato.
“Desde el 1 de noviembre del 2021 a la fecha no hemos manejado caja de ahorros. En la anterior administración se manejaba una caja de ahorro no institucional, sino informal,que lo manejaba una persona física. Eso se usaba antes, pero con las nuevas reglas del SAT ya no se puede, porque hoy en día si te depositan arriba de 11 mil pesos te pueden cuestionar de donde provienen los recursos.
Entiendo que se les pagó el capital, pero dicen que se les quedó a deber los intereses, y eso no nos corresponde”, puntualizó Vega Arellano, quien ratificó que en la actual Administración no se maneja caja de ahorros.