La denuncias que se dieron la tarde de ayer a través de las redes sociales sobre la presencia de camionetas con gente armada en el sector Jiquilpan si fue cierto, confirmó Gerardo Octavio Vargas Landeros.
En ese sentido, el alcalde de Ahome declaró que se recibieron dos llamadas a C4 alrededor de las 18:07 horas donde reportaban personas armadas sl exterior de conocida cadena comercial.
“El tema que sucedió ayer todo indica que sí fue cierto, se recibieron llamadas en C4 donde estaban reportando la presencia de unas camionetas con gente armada, el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional dice que ellos acudieron y aceptan que el primero que llegó a ese lugar fue la Policía Municipal encabezada por el propio doctor Romanillo”, recalcó.
Comentó que tuvo que haber sido algo muy rápido porque no encontraron ninguno de esos vehículos, reconociendo que sí hay gente que afirmó que los vio y les cree, ya que no tengo porque dudarlo, sobre todo por las llamadas que se recibieron C4, de acuerdo al reporte que le dieron en la mesa de seguridad la mañana de este martes.
“Cuál fue mi posicionamiento en la mesa de seguridad, que la seguridad pública es una responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, C4 tiene presencia del Ejército, de La Marina, de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y de la Policía Municipal”, señaló.
Al respecto, pidió que reforzaran la vigilancia bo solo de la ciudad , sino de todo el municipio porque no pueden estar permitiendo que grupos de gente armada que no sea la autoridad, estén parados platicando en cualquier parte del municipio, mucho menos en un lugar muy transitado por familias que van a hacer sus compras.
“Yo creo que implica más que un reforzamiento, que todos hagamos la parte que nos corresponde, que fue lo que les pedí, nosotros tenemos recorridos por los tres órdenes de gobierno en la ciudad, que los hagan bien porque no creo, como les dije, no puede ser que la ciudadanía sí los haya visto y ninguno de los tres órdenes de gobierno no los vio, está medio café”, abundó.
Vargas Landeros pidió a la sociedad estar alerta y continuar denunciando a través del 911 para ponerse más rápido las pilas, que no se preocupen porque la autoridad tiene el compromiso y la obligación de cuidarlos.