Las instalaciones de bombas de agua en los medidores solo se retiraran de todos los comercios e industrias; es decir, a los grandes consumidores del vital liquido en el municipio de Ahome, aclaró Gerardo Octavio Vargas Landeros.
Lo anterior, luego de la confusión que se presentó hace un par de dias luego de que Japama adelantaba que se procederia a quitarlas de los domicilios particulares dondd tuvieran este aparato.
“La instrucción que yo le di a Bernardo creo que hubo un malentendido porque inmediatamente hablé con él para que me explicara y entenderle, ya me dio la instrucción, es muy clara, como presidente municipal y del consejo quita las bombas de todos los comercios, de todas las industrias, hoteles pero a ninguna vivienda le quitas la bomba y es así”, abundó el alcalde de Ahome.
Reconoció que mientras no regularice la calidad y la cantidad de agua en los domicilios no pueden quitarla, pero a los comercios y a las grandes consumidores como son refresqueras, hoteles e industrias no tienen razón de ser.
“Es más, yo soy desarrollador de vivienda de hace 30 años, antes el Infonavit que son nuestros principales clientes, nunca nos pedían el tinaco, jamás, porque la presión era suficiente y ahorita está para que llegue a un segundo piso entonces no tiene razón de ser pero la gente ya se acostumbró, ya gastó y no les voy a quitar algo que ellos ya invirtieron de manera incorrecta”, ejemplificó.
En ese sentido, hizo referencia a que las anteriores administraciones y a la junta la dejaron en una circunstancias muy malas pero aquí lo más importante era darles la cantidad y la calidad de agua y en esa cantidad va la presión.
“No tiene por qué no subir, yo les puedo garantizar a quien ustedes quieran, hasta el más experto, que tenemos condiciones para que la presión del agua llegue cuando menos a dos piso, antes no la teníamos”, señaló.
Vargas Landeros advirtió que
aquellos comercios que se resistan a retirarla