Luego de un análisis que se realizó a los Álamos que se ubican por la carretera Los Mochis Topolobampo se determinó que fueron infectados por un hongo llamado alternaría, confirmó el Director de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Ahome.
Por lo que Manuel de Jesús Rodríguez Soto descartó que el tramo de un kilómetro de Álamos que empezaron a tirar las hojas verdes desde hace más de una semana sea consecuencia de la mano humana.
”Se fue al lugar y se levantaron las muestras y se le entregaron a la Junta de Sanidad vegetal, que es la que nos está apoyando con el análisis de las muestras y hemos recibido la información en forma verbal que se trata de un hongo llamado alternaría”, recalcó.
Aseguró que los álamos están siendo afectado por la antiedad que tienen ya que son muy viejos y eso facilita que el hongo ataque a la planta, por lo que la Junta de Sanidad Vegetal hizo la recomendación de hacer una reforestación en esa área.
“Entonces nos están recomendando que procedamos a una reforestación en esa área, no tumbarlos necesariamente, sino reponerlos de alguna manera”, reiteró.
Rodríguez Soto dijo desconocer cuándo empezarán con estos trabajos debido a que Sanidad Vegetal realiza un segundo análisis de dichos árboles que son de los más antiguos que se ubican en el lugar.