AhomePortada

Fraternidad de Comunicadores entrega reconocimientos a 4 periodistas de Los Mochis

La Fraternidad de Comunicadores y Libertad de Expresión A.C. reconoció a cuatro periodistas de la ciudad de Los Mochis la mañana de este viernes, en el Marco del Día de la Libertad de Expresión.

También, en el mismo evento, se entregó un reconocimiento póstumo para la familia del periodista Trinidad Valdez Peñuelas quien perdió la vida el pasado mes de enero y quien hasta ese día fungía como presidente de dicha fraternidad.

Los reconocidos en la categoría de trayectoria fue para Rosa Mireya Trejo Castillo, reportera de Línea directa y Manuel Hernández Rivera del noticiero Altavoz.

En su mensaje, Trejo Castillo aseguró que el reconocimiento tiene doble significado para ella porque se lo entregan sus amigos, sus
compañeros con quienes juntos cada día realizan esta labor informativa.

“Compañeros siempre con el esfuerzo y el compromiso constante por mejorar nuestra cobertura informativa y por tantos momentos juntos, unidos, somos una gran familia de trabajo, de afinidad y sobretodo, de amistad; los tengo siempre en mi corazón”, indicó.

Por su parte, Hernández Rivera dejó en claro que la demolición moral del fracaso cuando no encuentran la nota, también los lleva la fregada y muchos la padecen a diario, pues nadie que no haya nacido para eso y no esté dispuesto a vivir sólo para esto, podría persistir en un oficio tan incomprensible y voraz, cuya obra se acaba después de cada noticia.

“Aquí viene lo más importante, como si fuera para siempre pero quien no concede un instante de paz, mientras vuelve a empezar con más sador que nunca, en el minuto siguiente, en el de la búsqueda de la próxima noticia. Eternos compañeros, Dios me los bendiga y hagamos periodismo siempre y periodismo del bueno como todos como todos ustedes, cada uno de ustedes saben hacerlo”, abundó.

Mientras que en la categoría de revelación el reconocimiento fue para Fidel Hernández Carabeo de Los Noticieristas y Mayra Alejandra Escalante Mendoza de Megacanal Noticias

Al hacer uso de la voz, Hernández Carabeo
reconoció que ha aprendido un poquito de cada uno de los periodistas con experiencia que ejercen la profesión, sobre todo en la fuente policiaca.

“Lo que viene siendo en mi profesión que es la fuente policiaca, creo que se corre un gran peligro, no sabemos si vamos a regresar a casa, siempre el periodista se pierde muchas fechas importantes, cumpleaños de sus seres queridos, Navidades, Año Nuevo; sin embargo, creo que toda la labor que se hace es para la sociedad, esa es nuestra profesión, mantener informada a la sociedad y el compromiso lo tenemos que hacer día a día”, enfatizó.

Mientras que Escalante Mendoza hizo hincapié en que más que un galardón, es un compromiso para seguir redoblando esfuerzos dentro de este gremio periodístico que, aseguró, le ha dado muchísimas cosas.

“Muchísimas gracias a las personas que tuvieron que ver para que nosotros podamos estar aquí, muchísimas gracias a la fraternidad de comunicadores por considerarme para este galardón. Felicitar a mis compañeros que a través de todos estos años y de todo el trabajo que han hecho, se han convertido en inspiración para las nuevas generaciones”, precisó.

Por su parte, a nombre de la esposa Liliana y sus hijos Alejandro y Pablo, Mario Peñuelas, hermano de Trinidad Valdez, con lágrimas en los ojos y lleno de emoción, agradeció este homenaje póstumo que le hicieron reconociendo y honrando la memoria del comunicador, que permanece en el recuerdo de sus compañeros.

“Estar aquí donde mi hermano fue y sigue siendo muy feliz, mirando los ahorita reunidos en esta hermandad, porque realmente esto es una hermandad, todos apoyándose; decían que son competencia y no son competencia, cada quien hace lo que debe para quienes están afuera y los vemos y los escuchamos; ahorita cerraba los ojos y escuchaba las noticias porque son las voces que escucho las caras que veo en la televisión, así que no se engañen, no son competencia, todos tienen vocación de sobra”, abundó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior