En la gira por los municipios de la zona norte en busca de la reconciliación, la presidenta estatal del PRI, Paola Garate sostuvo una reunión con la militancia a la que asistieron también algunos que se les había visto en eventos de Morena.
Tal es el caso de Ana Menchaca, entre otros que se les vio presentes en la reunión que se llevó a cabo en las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional la mañana de este viernes.
A lo que la dirigente del tricolor en Sinaloa respondió que en el PRI buscan la unidad y la reconciliación, ese es su esquema, dándole el valor y el aprecio a cada quien, pues esta es la nueva etapa porque lo que tienen enfrente es desastroso y eso los requiere a todos, a quienes aman a México.
“Por supuesto al PRI y eso implica la responsabilidad de aceptar lo que se haya hecho mal, de reconocer algunos errores pero el llamado está abierto para toda persona que inclusive no haya participado nunca en política ni en el PRI, pero que quiera salvar a México”, precisó.
Al ser cuestionada si tienen cabida todos aunque hayan traicionado al partido en su momento, la evadió diciendo que ahorita lo que los une es a salvar a México, recuperar la gobernabilidad.
“En su justa dimensión ya lo iremos viendo, escuchando de la militancia, lo he dicho; en el PRI somos una gran familia y como en todas las familias somos diferentes, a veces opinamos una cosa, otros son de otra manera y aquí lo que vamos a buscar es cuidar todos los equilibrios, las formas pero generar esa unidad real”, señaló.
Cabe mencionar que en la reunión también estaba presente el ex alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, Ignacio Rodrigo Castro, Polisario Infante Fierro, entre otros.