AhomePortada

Alcalde no asistirá a evento político de Adán Augusto

Ante la visita por segunda ocasión sl municipio de Ahome del ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández prevista para el próximo lunes, Gerardo Octavio Vargas Landeros descartó asistir no solo a ese evento, sino de cualquier corcholata que visite Sinaloa.

En ese sentido, el alcalde de Ahome recordó que están impedidos los presidentes municipales de acudir a eventos políticos, pues esa fue la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya, quien les hizo la advertencia de manera pública.

“En lo que se refiere a la participación de los servidores públicos, ya sabemos que hay una prohibición al alcalde principalmente y por supuesto a los servidores públicos, que fue una instrucción que dio el propio ciudadano gobernador y la hizo pública, no podemos decir que me la dio a mí en privado”, confirmó.

Hizo referencia a que el mandatario estatal sentenció que nadie puede participar porque de lo contrario, tendrán que salir de la administración tanto estatal y en su caso, reiteró, municipal, pero dependiendo también de los horarios si están en un horario porque si no es en horario laboral tienen toda la plena libertad de acudir a los eventos.

“En la mañana alguien hizo algunos comentarios que sí se puede pedir licencia, con mucho gusto claro que sí, de recursos humanos me preguntaron que si pueden pedir licencia, no se les va a pagar, sin mayor problema, no queremos tenerlos maniatados, ninguna restricción”, señaló.

Es una reacción natural de los funcionarios querer hacer acto de presencia en eventos políticos, admitió, pero que sean afuera del ayuntamiento y de los horarios laborales porque la función qud tienen es primordial y además hay un compromiso que les pedió y una instrucción superior de no hacerlo.

Son embargo, dio la bienvenida al ex funcionario federal a Ahome y a Los Mochis, asegurando que ese tipo de visitas le dan realce y proyección al municipio y el día de mañana quien gane, sea hombre o mujer, tomen en cuenta a los ahomenses en sus decisiones, sobre todo en sus programas y proyectos de trabajo.

“Van a ser 6 años muy intensos de la política nacional. No puedo acompañarlo, nosotros estamos impedidos en lo privado, claro que me daría mucho gusto saludarlo”, recalcó.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior