Al concluir este 7 de julio la campaña de canje de armas de fuego en el municipio de Ahome bajo el lema “Desarma tu hogar, decide por tu familia”, se recibieron un total de 77 armas entre largas y cortas.
Así lo dio a conocer el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros quien comentó que de acuerdo al reporte que le dieron a conocer la mañana de este lunes en la mesa de seguridad, no hubo registro de ninguna granada de fragmentación, a diferencia de años anteriores.
”No reportaron 77 armas entre largas y cortas fue el reporte que me pasaron ahorita en las mesa de seguridad el coronel Rogelio Sámano, no hubo reporte de ninguna granada, por lo menos hoy está la mesa de seguridad”, confirmó.
A comparación de otros municipios, aseguró que la sociedad del municipio de Ahome participó de manera positiva, reconociendo que ha disminuido la presencia de armas en los hogares, lo que significa qué hay interés en prevenir accidentes al interior de los hogares.
“Está cada vez más consciente de la ciudad que no debe tener armas en sus casas, que es mejor entregarlas a la autoridad y a cambio de ellas recibir en algunos casos un material didáctico o un beneficio económico”, recalcó.
Por último, insistió en que lo mejor que puede pasar es que esas armas que pueden algún momento dado ser un peligro para las familias, ya están en manos de la autoridad destruidas, que eso es lo más valioso.