Pese a las constantes quejas de parte de la ciudadanía por las deficiencias en el servicio de recolección de basura en la ciudad, el alcalde de Ahome señaló que eso no es motivo para rescindir el contrato en este momento.
Sin embargo, Gerardo Octavio Vargas Landeros reconoció que no está satisfecho con el servicio que está prestando la empresa OP Ecología, pues son muchas las fallas que tiene de manera continua y con ello la inconformidad de la población.
“No estoy satisfecho y menos con una sola queja voy a estar satisfecho, pero no es del tamaño de la queja como para poder ahorita tomar una decisión de rescisión”, confirmó.
Asimismo, se refirió al servicio que presta al sector comercial e industrial la compañía ante la salida de PASA de la Los Mochis, asegurando que eso no desencadenará en un descuido en el servicio doméstico.
“Pero no hay que hablar en futuro, por lo menos yo no tengo una bolita mágica, ellos ya lo saben que si se presta mala administración del servicio hacia los domicilios ahí si corre el riesgo de perder la concesión, sentenciados ya están”, indicó.
Cuestionado respecto a las declaraciones de la regidora Angelina Valenzuela Benitez que están viendo la posibilidad de rescindir el contrato a OP Ecología, respondió que es una declaración irresponsable.
“No tengo ninguna referencia que le quieran rescindir el contrato, no tengo conocimiento, indebidamente esta diciendo eso porque yo creo que no es una decisión nomás de alcalde ni de una regidora, eso se tiene que someter, atendiendo la concesión, que en este caso es el pleno del cabildo, hay que revisarlo”, abundó.