Sector empresarial empresarial lanza un SOS ante el pésimo estado de la carretera México 15
Ante el pésimo estado en que se encuentran las carreteras en Sinaloa, el sector empresarial lanzó un SOS a los tres órganos de gobierno para que las rehabiliten y evitar más accidentes por lo intransitable que se encuentran.
Tal es el caso, ejemplificó José de Jesús Ramos Ortiz, presidente de Coparmex Los Mochis como el que se registró la mañana de este lunes por la México 15 donde viajaba un grupo de basquetbolistas debido al estado “grave” en que están.
“La verdad que en todos los órganos de gobierno federal estatal y municipal el llamado es a que hagan algo por favor porque es gravoso, vimos ahora que supuestamente repararon el tramo de la unión entre Sinaloa y Sonora y como antes de abrirlo a la circulación ya estaba con socavones”, resaltó.
En ese sentido, cuestionó la calidad con la que de realizan este tipo obras que deja mucho que desear, pues más tardan en darles un “mejoralito”, cuando aparecen cráteres porque baches es poco, por lo que señaló que deben de ser vigilados dichos trabajos.
“Entonces de qué tipo de calidad estamos hablando en las obras, quien pone una vigilancia a ese tipo de obras, no sé si es la constructora, no sé si es el gobierno, pero al final de cuentas no nos queda duda de qué son obras de una íntima calidad, entonces algo tenemos que hacer ahí”, abundó.
Es ahí, aseguró, donde tienen que llamar y alzar la voz porque al final de cuentas son recursos de los impuestos que pagan como ciudadanos y que no se apliquen de manera correcta o que la calidad no se vigile, no se vale.
“Eso es realmente lamentable y tenemos que estar llamando puntualmente a ese tipo de circunstancias, al final de cuentas entre más lo digamos más podemos también llamar la atención de los gobiernos para que se haga algo al respecto, no se vale ese tipo de cosas”, insistió.