Pese a los resultados de las últimas tres consultas sobre la instalación de la planta de fertilizantes en el puerto de Topolobampo, el proyectos sigue en pie , aseguró Ahuizotl López Apodaca, subsecretario de Fomento Económico, de la Secretaría de Economía de Sinaloa.
Y es que el pasado domingo concluyeron las asambleas consultivas en el campo pesquero Paredones con la consulta indígena donde también dijo “No” a la planta de amoníaco, al igual que Lázaro Cárdenas y Ohuira.
“Pero si sigue en pie, es un tema positivo para la región porque como lo ha declarado el secretario Javier que el tema es exponencial no sólo para Los Mochis, incluso para la región”, reiteró.
En ese sentido, dijo que uno de los beneficios que tendrá este proyecto es el Closter que se conformará con Sinaloa Municipio, Guasave, Guamúchil, incluso con Sonora por el gran impacto que tendrá y seguirá promoviendo el gobierno del Estado siempre en apego y respeto a las leyes.
“El gobernador Rubén Rocha Moya sido muy respetuoso de los procesos y hay que esperar los procesos que siguen, que es la resolución final y el gobernador seguramente dará la información sobre esa resolución”, señaló.
Al respecto, insistió en que el gobernador de Sinaloa tiene que esperar los tiempos que la ley establece pero hizo énfasis en el beneficio que va a generar y que ya se ha notado el movimiento.