AhomePortada

¡Municipio cumple! ASF mañana recibe información del requerimiento

Será mañana jueves cuando la Auditoría Superior de la Federación reciba el paquete con la respuesta del requerimiento en el que solicita información del alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros.

Así lo confirmó el tesorero Antonio Humberto Vega Arellano quien explicó que la presentación no fue vía electrónica, fue enviada por Fedex y se recibe de acuerdo a los tiempos de entrega de la empresa.

“El día de mañana jueves que ellos la reciban, nosotros confirmamos vía telefónica y ya damos continuidad al siguiente paso que es la explicación, aclaración de porque no recibimos o no tenemos conocimiento de esa notificación que nos hicieron”, declaró.

Cabe mencionar que dicha información se pidió desde el pasado mes de Febrero, pero dicho documento no lo tienen porque se hizo llegar mediante una paquetería, por lo que
ya se investiga a quién se le entregó el requerimiento en mención.

Hasta ahorita, aseguró, van bien, han sido atendidos de la mejor manera por la Auditoría Superior de la Federación, siempre dispuestos y atentos en apoyarlos como municipio, porque la idea es no andar sancionando solo porque si, sino que algo falló en el proceso y van a aclararlo.

“La información que solicitan es básica, aquí la tenemos, no es nada lo que nos habían solicitado y nosotros siempre en la mejor disposición por instrucciones de nuestro alcalde Gerardo Vargas.
Como vimos, son puras identificaciones, nombramientos, nada de información que vayan a revisar o delicada, claro que no es parte de un protocolo, de un procedimiento y la verdad no es que les echamos la culpa a ellos, no es decir nosotros tuvimos la culpa, sino que simplemente hay que ver dónde quedó la falla en la notificación porque no tenemos ningún correo electrónico, no tenemos ninguna constancia de recibido, entonces esa parte nos pone en desventaja”, abundó.

Vega Arellano dijo que según la recomendación de la ASF es que primero cumplan con la información, la cual mañana la reciben en físico en las oficinas de la Ciudad de México y posterior es presentar un escrito aclarando la situación y que ellos ya vean en dónde quedó el asunto.

“A lo mejor ellos pueden decir efectivamente hubo una falla en la notificación, no te enteraste y puedan hacer a un lado la sanción económica, porque así sea de un peso o 30 mil no es justo que nos culpen por algo que no teníamos conocimiento.
Ahome ha sido de los primeros lugares en transparencia y rendición de encuestas, entonces es un poquito ilógico, pero estamos siempre dispuestos a lo que diga la Auditoría Superior de la Federación”, remató.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior