En el municipio de Ahome se han registrado ya 51 atropellamientos de los cuales, tres personas han perdido la vida, tan sólo en lo que va del año, pese a las campañas que se han emprendido para crear una verdadera cultura vial.
Así lo dio a conocer por René Saenz Alfaro, supervisor de la Unidad de Accidentes de la Dirección de Tránsito Municipal quien enfatizó que los fallecimientos por está causa fueron dos en la ciudad de Los Mochis y una en la zona rural y el resto han sido lesiones.
“Estamos trabajando mucho en la cultura vial, de han tenido muchas pláticas tanto en las escuelas como en las empresas para orientar al peatón porque no tenemos orientación vial como peatones. La mayoría de estos accidentes han sido por influencia del peatón porque en lugar de cruzar por las esquinas lo hacen por en medio de la calle y en las zonas rurales por ejemplo un niño sale corriendo de una casa y intempestivamente lo impacta un vehículo entonces ahí nos falta más”, señaló.
Al respecto, hizo hincapié en que aún cuando hay orientación de las y los agentes viales, los peatones hacen caso omiso y cruzan las calles sin tomar precauciones y es ahí en donde lamentablemente se generan los accidentes, insistiendo en que es necesario continuar con el trabajo para generar un verdadero conocimiento de las reglas viales.
“Se está entregando trípticos a las personas para que vean sus derechos que tienen como peatones pero también sus obligaciones porque también como peatones tenemos obligaciones como lo es el cruzar la calle correctamente, no sólo hoy que es el Día Internacional del Peatón si no día con día”, comentó.
Asimismo, a fin de que los apoyen y desde sus casas orienten a sus hijos, a sus familiares a cruzar bien las calles porque teniendo una buena educación vial se pueden evitar muchos accidentes, aprovechó para hacer un llamado a la sociedad especialmente a los padres de familia.