Luego de que el gobernador Rubén Rocha Moya confirmara este martes que se van a hacer algunas adecuaciones en el Cerro de la Memoria, es un alivio que al final si vaya a tener un seguimiento esta obra.
Así lo calificó el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros quien confirmó que es un tema que el mandatario estatal ya lo había platicado con el para acordar los trabajos que se van a realizar, una vez que los expertos analicen la situación.
“De hecho yo le dije a ustedes que lo íbamos a hacer algunas adecuaciones que no tiene mayor ciencia, mayor cuidado, pero que va a venir a resolver el tema de los deslave de las piedras, de las rocas que nos pasó hace unos días”, recordó.
Insistió en que con la lluvia del pasado domingo no hubo inundaciones en la colonia Magisterial, no se abnegó la calle ni el camellón, tampoco se metió el agua a las casas como en años anteriores.
“No se le metió el agua en la Magisterial a ninguna casa, yo estuve ahí casi cuatro horas, antes se les metió el agua, el lodo hasta 40, 50 cm si no es que más, así que ese colector funcionó perfectamente bien, con el agravante de las piedras que fue un deslave del cerro, pero con esas adecuaciones ya se va a contener, se va a levantar un muro que va a contener el tema de las piedras”, enfatizó.
Vargas Landeros aseguró que al final se cumplió con el cometido, lo sacó adelante si no la gente ahorita estuviera todavía limpiando sus casas de lodazal que se les hubiera metido.