En comparación a otras etapas, la solicitud que se tuvo en la campaña que se llevó a cabo hace algunos días para las primeras y segundas dosis en menores de 5 a 18 años de edad sostuvo fue menor, Isaura Salas Castro.
Sin embargo, la directora de los Programas Federales de la Secretaría de Bienestar en Ahome comentó que para atender la zona urbana, estarán en espera de que la Delegación Estatal autorice una nueva fecha.
“Tuvimos 2 mil 802 dosis aplicadas en los dos días, fueron Pfizer pediátrica, hubo respuesta pero hubiéramos deseado una respuesta más amplia pero fueron las personas que decidieron ir nosotros atendimos a la población con todos los recursos necesarios y estuvimos atendiendo los dos días”, confirmó.
Al respecto, señaló que para cubrir más necesidades que siguen pendientes, dijo estar pendientes para cuando se lance una nueva convocatoria.
“Si faltaron porque tenemos muchas más personas pendientes para aplicar la segunda dosis, el llamado es a que estén pendientes, en cuanto la Delegación nos diga que vamos a continuar con la aplicación en los macro puntos lo vamos a hacer, que estén pendientes de la convocatoria”, indicó.
Abundó que pueden acudir al módulo que se instala en la clínica familiar número 37 del IMSS en donde se aplica el biológico Cansino, en el caso de los mayores de 18 años que están pendientes de alguna de las dosis.
La funcionaria federal dejó en claro que no tienen conocimiento de que vaya a venir una remesa de Astrazeneca hasta el momento.
Por último, informó que el próximo sábado 24 de septiembre se llevará una brigada de vacunación contra el Covid en el Cobaes del valle de El Carrizo que irá dirigida a menos de 18 años con un horario de 8:00 a las 14:00 horas donde aplicarán 2 mil 712 dosis de Pfizer y Cansino.