Los libros de texto gratuito siguen generando polémica, rechazo por parte de los padres de familia que no están de acuerdo con el contenido y se oponen a su distribución.
Tal es el caso de la primaria Gabriel M. López de la colonia Rubén Jaramillo del turbo matutino donde aún no se han entregado los ejemplares a 500 alumnos debido a que los papas tienen ciertas inquietudes.
Así lo confirmó el director del plantel educativo, Ángel Mexía quien confirmó que será hasta que
analicen el contenido pero hasta la semana próxima que lleven a cabo el examen de diagnóstico.
“No precisamente una postura en contra, pero sí tienen una inquietud por ver más a fondo los libros de textos, entonces nos vamos a organizar con los maestros y maestras para hacer una exposición de ellos con cada uno de los grupos, miércoles, jueves y viernes de la ´próxima semana si Dios quiere, si de hecho esta semana se van a entregar a los padres de familia, pero ahí veremos la sensibilidad de cada uno de los núcleos familiares y vamos a tomar decisiones para con esos temas”, abundó.
Reconoció que ha habido mucha polémica, algunos padres de familia tienen sus dudas, sus inquietudes, y es muy válido externarlas, y comentarlas en la escuela, que es para toda la comunidad, por lo que a todos les compete la cuestión educativa de los niños y de las niñas.
Por último, qué en lo que va de ésta semana del regreso a clases, los alumnos están trabajando en una revisión de lo que vieron en el ciclo anterior, pero una vez que los padres de familia verifiquen el contenido, se acordará la manera de trabajar con los nuevos libros.