Será cuestión de días para que se coloquen los semáforos, pues al 70 por ciento se encuentra la infraestructura en donde se habrán de instalar los equipos nuevos en Los Mochis, dio a conocer José Alfredo Gutiérrez Rivera.
El director de Tránsito en Ahome recordó que al registrar un gran aforo vehícular y un congestionamiento en horas pico, son cinco puntos los que se atenderán con estos equipos.
“La agenda la tiene la Secretaría de Obras Públicas lo que te puedo decir es que gracias a ellos y el gran apoyo van en un 70 por ciento en la instalación de la infraestructura y las luces, ya lo demás es la cuestión eléctrica y la sincronización”, señaló.
Al respecto, comentó que a fin de lograr una sincronización de las luces y evitar problemas viales, no sólo se trata de colocar los semáforos sino de hacer un análisis detallado.
“No nada más es prender el semáforo y hacerlo funcionar, es hacer un aforo de lugar, de distancias, de velocidad de cada crucero, todo para poder lograr la sincronía y no tengamos un problema como el que tenemos en Colegio Militar y Zacatecas”, abundó.
Además, reiteró Gutiérrez Rivera para que funcionen de manera correcta, es cuestión de días para que se puedan colocar los semáforos
“Se tienen que medir los tiempos en cada punto, por eso está tardando la instalación pero la agenda la tiene Obras Públicas y va muy avanzado, creemos que en unos 15 o 20 días ya puedan funcionar”, resaltó.