Luego de que acordaran levantar la veda del camarón en bahías de Sinaloa el próximo lunes 18 de septiembre, se implementará un operativo de vigilancia que será reforzado por corporaciones de los tres niveles de gobierno, dio a conocer el alcalde de Ahome.
Al respecto, Gerardo Octavio Vargas Landeros aseguró que el propósito es evitar contrabando o robo del crustáceo ahora que se permita la captura del crustáceo en el municipio.
“Ya vimos el tema en la mesa de seguridad, tenemos la fortuna que la región Naval que está en el puerto de Topolobampo abarca de Altata a Yavaros, estamos hablando que la principal costa de Sinaloa tiene su mando aquí en el puerto, entonces tenemos suficiente capacidad para hacer la vigilancia que al final de cuentas es un patrimonio de los ribereños, de los pescadores de altamar que unos van a iniciar el día 18 y otros el 23”, abundó.
Incluso, afirmó que da gran certeza a la actividad, que confíen sea muy productiva para todos los pescadores, el hecho de que se encuentre una base Naval en el puerto de Topolobampo.
Vargas Landeros reconoció que
una reactivación económica muy importante que viene a sumarse inversiones que se están dando, significa el que se inicie la pesca de camarón, pues existe buen ánimo no sólo entre los pescadores sino que en todo el municipio.
“Esperemos que tengan una zafra extraordinaria, que la economía se siga manejando, que siga incrementándose y tenemos también el maíz, los trigos que se están pagando, vienen nuevas inversiones que están mejorando el puerto, viene la derrama económica por el camarón que es una inversión mucho muy importante, así es que Ahome va avanzando y con paso muy firme”, señaló.