Debido a que durante las fiestas patrias suelen incrementar los percances automovilísticos, en la mayoría relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas, el operativo alcoholímetro se intensificará de cara a la celebración.
Así lo advirtió el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros quien dejó en claro que las fiestas patrias no serán un impedimento para bajar la guardia, sino por el contrario, cae en fin de semana y habrá cero tolerancia con el operativo de prevención.
“No podemos ser tolerantes, con el debido respeto, que pasó antenoche ahí por el bulevar Zacatecas, que pena; un joven profesionista resultó fallecido, iban cuatro personas en cabina, ya desde ahí no caben cuatro personas en una camioneta de una sola cabina, algo les pasó que se accidentaron con ese hecho lamentable. Entonces, no podemos tener ningún margen de bajarle ni una rayita al tema del alcoholímetro”, recordó.
En ese sentido, aseguró que en el operativo por motivo de las fiestas patrias van a participar los tres órdenes de gobierno, es decir, la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Municipal ya está listo y estarán bien atentos a que tanto las sindicaturas como en la ciudad todo se desarrolla en santa paz.
Asimismo, confirmó que éste año se suspende el tradicional desfile cívico-militar-deportivo del 16 de séptima por motivo que aún desconoce, pues eso le compete solo al Ejército Mexicano.
“No hay desfile, la institución responsable de eso tomó la decisión de que no hubiera desfile, no nos compete a nosotros. No se que llevo a esa decisión, no es decisión de nosotros, es de la institución, de las fuerzas armadas”, reiteró.