Frente al Cobaes 02, en la esquina de Cuauhtémoc y Guillermo Prieto, apareció instalada de manera sorpresiva una caseta y
de parte del Ayuntamiento no cuenta con permiso, afirmó Enrique López Miranda.
En ese sentido, el director de Inspección y Normatividad señaló que en este momento aún está abierta, pese a que se le pidió que deje de operar, pues de parte de la dependencia ya se giró instrucciones para el retiro de la misma.
“Nosotros no otorgamos el permiso, esa caseta ya va a ser retirada, ya le dijimos a la persona, es más, se supone que no debe de estar trabajando. Ahorita voy a mandar a un inspector porque la vamos a retirar, esa caseta se va a retirar a más tardar el fin de semana, le vamos a dar tiempo nada más para que se quite, yo pienso que para el fin de semana. Yo estaba con la información de que estaba cerrada yo no sabía que estaba abierta pero ahorita voy a mandar un inspector para que le cierre”, comentó.
Asimismo, a fin de mantener despejada las banquetas a favor del peatón recordó que la indicación es que no existe ningún puesto en la vía pública; sin embargo, reiteró que el comerciante de está caseta en específico se instaló porque quiso ya que de parte de la dependencia a su cargo no se le dio permiso.
“Pues prácticamente se instaló porque él quiso porque no tiene ningún permiso de parte de nosotros, nosotros ya habíamos tomado cartas en el asunto y ya le notificamos para que se retire. No queremos actuar tan enérgicamente como para aplicar multas, sólo le vamos a pedir que se retire y si insiste en seguir ahí pues tendremos que usar Seguridad Pública”, resaltó.
López Miranda, aseguró que no se permitirá que las banquetas se llenen de puestos informales, reconociendo que está situación pudo haber generado un tanto de incertidumbre entre el comercio formal.