Luego del aviso de suspensión de clases en el turno vespertino como consecuencia de la tormenta tropical Lidia, todas las escuelas de nivel basico del municipio de Ahome acataron la indicación de la Secretaría de Educación Pública.
Así lo confirmó el jefe de los Servicios Regionales de la SEPyC en el municipio de Ahome, Alejandro Brito Acuña quien dijo que al menos ese es el reporte que tenía.
“Hasta ahorita nosotros no tenemos ningún reporte que alguna escuela no haya acatado el aviso de suspensión de labores en el turno matutino.
Es es importante porque pudieran llegar aires fuertes en algún momento que pudieran dañar algún árbol o algo y pudiéramos tener algún percance con algún alumno, creo que por eso se da este tipo de avisos y debemos de resguardar a nuestros hijos por este fenómeno meteorológico que tenemos”, abundó.
En caso de que hubiera alguna escuela trabajando, señaló, rápidamente tendrían que hablar con la estructura educativa porque son avisos oficiales que se tienen que acatar, además, hay un oficio de la subsecretaría básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura donde dice que se tiene que acatar esa suspensión porque así lo marca Protección Civil a nivel estado.
Hizo referencia a que el problema no solo es agua, sino algunas situaciones que pudieran haber en los planteles como cables de energía eléctrica o árboles el mal estado, reconociendo que la lluvia aminoró; sin embargo, es importante hacer caso a las recomendaciones que emiten las autoridades de Protección Civil.
“Entonces esperemos que todos estén resguardados, parece que está algo calmada la lluvia, chipi chipi pero si son recomendaciones de Protección Civil, tenemos que acatar cualquiera recomendación que nos están brindando ellos, hasta el momento no hay ningún reporte de alguna escuela que se haya abierto. Todos sabemos que en algún plantel pudiera haber algún cableado el mal estado o algo que pudiera afectar y resguardados mejor en casa para que no haya ninguna situación que pudiera afectar a los alumnos en algún momento dado de las lluvias o de los aires que se pudieran venir”, enfatizó.
En cuanto al turno vespertino, Brito Acuña dijo que aún no se tiene ninguna indicación, pero podría ser a mediodía cuando se me hizo un aviso.
“Estamos en la espera, regularmente el alumnado empieza a irse al turno vespertino entre 1, 1:30, nosotros esperamos que para mediodía entre 12, 12:30 poder tener otro comunicado que ya nos especifique si se suspenden el turno vespertino y poder avisar en tiempo informa a la estructura educativa y que avisen a los padres de familia”, precisó.