En los Centros de Salud de la zona norte, Ahome, El Fuerte y Choix ya se distribuyeron un total de 20 mil vacunas contra la influenza que ya recibió el sector Salud en una primera etapa, incluso ya comenzó con la aplicación, confirmó Dalia Jehieli Martínez Cantú.
La jefa de Enfermeras y coordinadora de Vacunas de la Jurisdicción Sanitaria 001 indicó que para el grupo vulnerable como lo son los Adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años o para quienes tengan alguna comorbilidad adquirida, son para las personas que viene destinado el biológico.
“Las vacunas nos llegaron el miércoles pero comenzamos con la distribución y hoy (lunes) se comenzó a aplicar. Tenemos aplicación en el Centro de Salud Urbano pero también un módulo en el Mercado 030 y a partir de mañana (martes) habrá otro módulo en la Bodega Aurrera y andan las muchachas vacunando casa a casa”, señaló.
Al respecto, comentó que para ampliar la cobertura de vacunación a toda la población que lo solicite confían en que sea para finales de este mes o mediados de noviembre cuando lleguen más, aunque son muchas las dosis recibidas.
Martínez Cantú dijo que para solicitar el biológico
solo es necesario presentarse en cualquier centro de Salud o módulo habilitado y presentar la credencial de elector, aclarando que está vacuna no tiene ninguna contraindicación para las personas que también quieran aplicarse la del Covid.
“De hecho vamos a aplicar juntas la con la del cobit porque también van a llegar pero por ejemplo si recientemente se aplicaron la del cobit y se quieren ponerla en la influenza no tienen que esperar ningún día no hay ninguna contraindicación”, resaltó.