El tráfico por la carretera Los Mochis-Topolobampo se incrementó de manera considerable desde la semana pasada, aunado al congestionamiento vial para entrar a Asipona, luego de las fallas que presentó el Ferry que salía de Mazatlán a Baja California Sur, confirmó José Alfredo Gutiérrez.
El director de Transito en Ahome informó que a fin de ordenar la entrada de estas unidades, principalmente a las que traen ya el boleto pagado, la mañana de este martes se reunieron con autoridades de la Administradora del Sistema de Puertos Nacionales y con la empresa Baja Ferries.
“Desde la semana pasada que se descompuso el barco allá en Mazatlán y pues se vinieron todos los camiones de carga para acá, más del triple y es para evitar los congestionamientos y que hagan cola en doble fila, triple fila y nos cierren la Mochis-Topo, entonces ya coordinados con ellos en cuánto a identificar las unidades que lleven boleto y las que no para que pasen a hacer su turno y las otras buscar la forma de tenerlas en una estancia hasta que consigan su turno”, comentó.
Y con él objetivo de verificar que las unidades que se dirigen al puerto cuenten con su boleto y darles su turno y los que no lo tengan lo adquieran ahí y esperen su turno, informó que Baja Ferries instalará un modulo a la altura de la Y que conduce a El Maviri.
“Pues el Baja Ferries sacará un módulo ahí en la Y griega a El Maviri y tendrán un sistema de control, desde ahí estará el filtro para que pasen los que tienen boleto y los que no ahí esperen se les vende su boleto y se le va a dar su hora y fecha de salida”, confirmó.
Incluso, Gutiérrez Rivera agregó que para que las pesadas unidades que tienen la intención de subir al Ferry puedan hacer su espera, no descartó utilizar el terreno que se encuentra a un costado de la carretera a Topolobampo al pie del cerro Iturbe.