Personal médico del Hospital General de Los Mochis hace todo lo posible por salvarlas ya que se encuentran en estado de gravedad tanto la madre como abuela de las menores que fueron asesinadas la mañana de ayer al parecer por su padre.
Así lo confirmó el alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros quien la mañana de este viernes puso a disposición de la familia todo el apoyo y acompañamiento que necesiten de parte del municipio, al acudir al nosocomio a fin de conocer la situación que aguardan las víctimas.
“Venimos a solidarizarnos con la familia de parte del señor gobernador, mía, de la sociedad, la familia no quiere ahorita tener ningún contacto, el pronóstico de ellas es delicado, de la señora y de la abuelita, la niña de 13 años va bien, está extubada y empieza a decir algunas palabras y es una gran ventaja, hay que esperar, los próximos días serán claves para su salud”, comentó.
De igual forma, señaló que hasta este momento se dice que fue el propio padre de las dos menores que perdieron la vida, una de 4 y otra de 1 año de edad, por lo que de parte de la familia existe la confianza de que se de con el paradero del responsable.
“Esta triste el panorama, está triste el cuadro y los que tenemos un Dios poderoso creemos que todo puede pasar así como la niña está evolucionando afortunadamente y ojalá la mamá y la abuela también”, resaltó.
Operativo
En relación al operativo que se inició desde el momento del hecho, pidió confiar en las autoridades quienes hacen todo lo posible para que la ubicación y detención se de lo más pronto posible, asegurando que participan los tres niveles de gobierno y lo buscan “hasta por debajo de las piedras”.
“Yo les prometo y les garantizo de que lo vamos a encontrar, vamos a hacer lo que tengamos que hacer. Todas las corporaciones están participando, diferentes corporaciones de diferentes estados. Es un multi asesino, una bestia, un chacal, por eso estamos pidiendo a la ciudadanía que nos ayude a denunciar a través del 911, no puede andar en la calle, no puede estar afuera, tiene que ponerse a disposición de la autoridad y que se le aplique todo el peso de la ley”, declaró.
Por último, Vargas Landeros dijo que a fin de evitar un caos y una confusión que entorpezca la investigación, pidió ser responsables en las denuncias que se hagan.