Pese a que participan 400 personas más personal de la Marina en la jornada de limpieza, aún falta mucho por hacer, respondió Javier Valdez Valdez quien informó que se tiene un avance del 30 por ciento de la ciudad de Los Mochis hasta el momento.
El director de Servicios Públicos Municipales de Ahome admitió que el retiro de los árboles en un corto tiempo ha sido complicado, debido a que
fueron muchos los que cayeron tanto en la zona urbana como en él área rural.
“Traemos alrededor de 400 personas, el presidente Gerardo Vargas nos autorizó más gente y traemos la ayuda también de la Marina que les quiero dar las gracias porque nos están apoyando mucho, ellos traen alrededor de 70 personas. Estamos trabajando muy fuerte, vamos limpiando muy recio, no digo que ya terminamos ni mucho menos pero si nos está rindiendo, yo creo que traemos un avance del 30 por ciento más o menos”, comentó.
Asimismo, señaló que representan un riesgo para la ciudadanía los árboles que cayeron sobre domicilios o vehículos, en este caso se tenían al menos 70 reportes, por lo que se le ha dado prioridad a la limpieza de éstas y de las vialidades en estas acciones.
“Ayer (martes) teníamos el reporte de mil 123 árboles más lo que se acumule, en la zona rural vamos muy bien también traemos brigadas y ahí nos están apoyando módulos le damos las gracias de antemano a los módulos por el apoyo que estamos recibiendo también, pero en general vamos bien. Ya despejamos vialidades, nos quedan una que otra, estamos sobre los árboles que están arriba de las casas le dimos prioridad a todo a todo eso pero estamos avanzando mucho”, abundó.