En el marco de la celebración del Día de la Médica y del Médico, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, destacó el esfuerzo y la entrega diaria que realizan las y los profesionales de bata blanca para salvaguardar la salud de las y los sinaloenses con la entrega de treinta y ochodistinciones por su invaluable desempeño.
Al presidir el evento llevado a cabo en el auditorio del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en la ciudad de Culiacán, la doctora Tania Clarissa Medina López, titular de la Oficina de Representación de la institución en la entidad, destacó que las y los médicos no solo alivian el sufrimiento físico, sino que también brindan apoyo emocional, consuelo y comprensión a aquellos que atraviesan momentos difíciles.
“Ser médico, ser médica, es tener la facultad de ayudar a traer vida al mundo, salvar una vida y apoyar al bien morir, privilegio que solo ustedes tienen a través de esta profesión tan bonita que tengo el gusto de compartir con ustedes”, expresó.
En su mensaje, Medina López reconoció la entrega de cada uno de los profesionales de salud que día con día brindan el mayor de los esfuerzos al momento de atender a las y los usuarios que se da cita en las instalaciones del Seguro Social para recuperar, con ayuda de las y los médicos, la salud.
“Hoy reconocemos toda su entrega, todo su esfuerzo y la dedicación que brindan a cada paciente, todos con padecimientos distintos pero que gracias a su compromiso salen adelante y logran mejorar su calidad de vida”, manifestó.
Para finalizar, la funcionaria agradeció, a nombre de la institución, el esfuerzo de médicos y médicas comprometidos con su profesión y su trabajo, pues gracias a ello el IMSS en Sinaloa es una institución de salud fortalecida.
Por su parte, el doctor Alfredo Jiménez Noriega, Secretario General de la Sección XI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), destacó la labor que el personal médico realiza en unidades médicas y hospitalarias.
De la misma manera, recordó la tarea que de manera conjunta han desarrollado las autoridades delegacionales y sindicales para que los trabajadores cuenten con las herramientas e insumos necesarios para desarrollar de la mejor forma su trabajo.
“A todas y todos ustedes les digo hoy, gracias por darlo todo, sigamos trabajando juntos, sumando esfuerzos que conlleven al otorgamiento de una mejor atención médica en beneficio de la derechohabiencia en Sinaloa”, finalizó.
Durante la ceremonia, treinta y ocho médicas y médicos recibieron un merecido reconocimiento derivado de su destacable desempeño durante el año anterior, en el que con entrega y profesionalismo atendieron a la derechohabienciaen sus áreas de competencia.
Asistieron al evento, el doctor Francisco Domínguez García, titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, la directora del HGR No. 1, Clotilde Marlene Manjarrez González, representantes sindicales y autoridades estatales.