AhomePortada

¡No más basura” gritan alumnos de la primaria Andanac Álamos Country por basura que les echan los vecinos

Al grito de ¡No mas basura! y con pancartas en mano, alumnos de escuela primaria Fundación Andanac Nissan ubicada en el fraccionamiento Álamos Country, personal educativo y padres de familia se manifestaron de forma pacífica la mañana de este martes.

La molestia es porque ya agarraron al plantel educativo de basurero y aseguran que son los mismo vecinos los que les echan no solo basura, sino ramas secas, árboles, incluso sanitarios y hasta perros muertos, lo que significa un foco de contaminación y una mala imagen para la escuela.

“Es muy injusto que nuestros papás vengan todos los días a limpiar la escuela para tenerla limpia, bonita y que ya nomás los vecinos vengan a echar toda la basura, no es justo”, expresó una de las alumnas.

Por su parte, la directora de la institución, Karen Areli Ruiz Herrera señaló que el problema que se tiene con la basura es tanto por detrás, es decir, por la calle Leandro Valle y por enfrente, por la Álamos Country.

“Nosotros somos una escuela que priorizamos mucho la limpieza, los papás vienen cada semana, tenemos campañas de limpieza y siempre nos enfrentamos con la situación, ya que los vecinos si podan su árbol nos avientan su basura, que cambian su baño el sanitario va a la escuela”, lamentó.

Declaró que está situación no es de ahora, sino que es añejo, pues tienen mucho tiempo lidiando con este problema, el cual es cuento de nunca acabar porque más tardan en limpiar que los vecinos en tirar la basura en la escuela.

“Es una situación que ya nos está rebasando demasiado. Tenemos un proyecto educativo ahora con la Nueva Escuela Mexicana con el proyecto de la basura, entonces los niños se dan cuenta que ellos están trabajando con la basura dentro de su institución y tratando de concientizar a sus compañeros y papás, pero que es una comunidad educativa, que es el fraccionamiento Álamos Country, los vecinos vienen y no los importa, nos depositan la basura diariamente”, enfatizó.

Por último, hizo un llamado a los vecinos para que mantengan el área limpia y que se hagan responsable de su basura, pues los niños quieren tener la escuela saludable.

“Ahorita nos taparon hasta el área de acceso, si es como que de manera muy inconsciente, hacer un llamado a los vecinos, lo único que queremos es que nuestra escuela esté limpia y que los niños tengan un espacio digno para ellos”, reiteró.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior