Además de exhibir que urge redoblar acciones en materia de programas preventivos, Julio César Romanillo Montoya reconoció que se prende los fotos rojos el que de nuevo se registre otro pleito a golpes entre adolescentes estudiantes de secundaria.
El secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Ahome hizo alusión a que el pleito haya sido entre las mismas alumnas lo cual es mas lamentable ya que no fue una agresión del exterior hacia dentro de la institución.
“Estamos trabajando, primero que nada hay que tomar en consideración que el problema hay que combatirlos desde los domicilios, desde el hogar y por supuesto en los centros educativos y ya estamos en coordinación con el profesor Brito que es el jefe de Servicios de Educación Pública en la zona norte con la finalidad de proporcionarle a todos el equipo de trabajo y todo lo relativo de programas preventivos”, comentó.
Al respecto, asentó que es necesario trabajar en las instituciones de educación precisamente para evitar este tipo de hechos lamentable, fue lo que se acordó y aceptó en la mesa de seguridad de este jueves en donde fue abordado el tema de esta riña.
“Es algo que tocamos en la mesa de seguridad hoy y le hicimos una invitación tanto a él (Alejandro Brito, jefe de Servicios Regionales) como al director (de la secundaria IMA) para que trabajen desde el interior del centro educativo. Los rondines siguen dándose sobre todo en las horas de entrada y de salida sin dejar a un lado que en las noches en las madrugadas realizan los rondines, aquí lo curioso y lo más lamentable es que no es como esperarías de una agresión del exterior al centro de educación, en este caso es una agresión entre estudiantes, entre dos adolescentes”, resaltó.
Cabe recordar que el día de ayer círculo un vídeo en donde dos jovencitas estudiantes de la secundaria IMA protagonizaban un pleito a golpes mientras sus compañeros incitaban a más violencia y grababan la escena.