Un momento histórico fue el que se vivió esta semana en la Escuela Normal Experimental de El Fuerte “Miguel Castillo Cruz”, enclavada a un costado de la presa Josefa Ortiz de Domínguez.
En medio del regocijo, la totalidad de sus alumnos recibió la beca del transporte que otorga el Gobierno del Estado de Sinaloa.
La directora de la ENEF, Cinthia Maribel Vega Quintero, se mostró sumamente complacida de que los 524 estudiantes del plantel hayan recibido el primer pago de la beca de transporte, que representa una gran ayuda para continuar con sus estudios.
Detalló que todo aquel alumno externo recibirá a partir de la fecha un pago mensual de mil pesos y de 500 para quienes están internados en el propio albergue, que recientemente se rehabilitó de nuevo para atender a los jóvenes que requieren de apoyo para hospedaje y alimentación.
Maribel Vega se dijo muy entusiasmada de compartir la gran noticia de que toda la matricula de la ENEF reciba su beca para transporte, que será además un gran aliciente para sus padres de familia.
Aseguro que todo este apoyo que esta recibiendo la Escuela Normal Experimental es posible a la decisión del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
“Encontramos un gran aliado que ha ayudado a quitar piedras en el camino y ha hecho menos pesada la carga”.
“Ese aliado para la ENEF es el mejor aliado que podíamos tener: el gobernador Rubén Rocha Moya, el amigo de los normalistas”, asentó.
Al unísono, los estudiantes externaron su agradecimiento por este nuevo beneficio, que se suma a la serie de apoyos que durante la actual administración está recibiendo, como es la ampliación de los espacios educativos, los albergues y la reciente basificación de todo el personal docente y administrativo de la institución.