El responsable de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Francisco Domínguez García, en representación de la titular de la Institución en la entidad, doctora Tania Clarissa Medina López, fue el encargado de encabezar la ceremonia donde se entregaron reconocimientos a 43 mujeres y seis hombresTAOD.
En su mensaje, Domínguez García agradeció y reconoció la labor del personal que desempeña una estrategia con visión transformadora que se centra en la derechohabiencia, sirviendo como puente entre el Instituto y las y los pacientes, así como sus familias, con respuestas satisfactorias para resolver dudas e inquietudes.
El funcionario recordó que hace 46 años que se generó esta categoría dentro del Instituto, lo cual ha sido una decisión muy acertada, ya que las y los TAOD sirven de receptores y mediadores en los temas que pueden generar quejas hacia la atención de los usuarios en el IMSS.
“Gracias a ustedes, a su capacidad de gestión y su responsabilidad resolutiva, el IMSS cuenta con ese ente mediador que ayuda, en gran medida, a aminorar las quejas ante una probable mala atención o una información mal brindada. Sus acciones se ven reflejadas día a día con la satisfacción de cientos de usuarios que recurren a ustedes para clarificarles los trámites”, comentó.
Por último, Domínguez García precisó que el compromiso es seguir trabajando arduamente para elevar la calidad del servicio hacia las y los derechohabientes, siendo esto posible con el compromiso y la entrega de todos los trabajadores que integran al IMSS, siendo ejemplo de ellos el personal TAOD.
Por su parte, la titular de la Coordinación en Atención y Orientación al Derechohabiente, Alma Lorena Hernández Montoya, señaló que las y los TAOD son una pieza sumamente importante para el IMSS, pues la atención de quejas de pacientes y derechohabientes es indispensable para mantener servicios con calidad y calidez.
“Ustedes como TAOD contribuyen a mejorar la percepción de la derechohabiencia del IMSS, posicionándolos como una institución noble, humana, comprometida con la salud y la seguridad social en Sinaloa”, expresó.
Hernández Montoya expuso que en sus 46 años de historia, los y las TAOD han sido uno de los principales conductores formales de comunicación entre la derechohabiencia y el IMSS, por lo que participan para garantizar el derecho a la salud y a los servicios sociales.
“El personal TAOD se distingue por estar certificado en el estándar de competencia atención al usuario basado en la cultura del buen trato, siendo personas profesionales, respetuosas con cada una de las personas que atienden al escuchar activamente su necesidad y buscar la forma deatender su petición de una forma eficaz y eficiente”, indicó.
Finalmente, invitó a la derechohabiencia a acercarse a los módulos instalados en los distintos hospitales y unidades médicas del IMSS en el estado para que reciban información y orientación sobre trámites y servicios, así como si existe alguna inconformidad o reconocimiento hacia el desempeño del personal.