Tras los operativos que se llevan a cabo en Culiacán desde el pasado miércoles donde se capturó al presunto jefe de seguridad de “Los Chapitos” Néstor Isidro García Salas “El Nini” y que continúan este jueves, Genaro García Castro declaró que hasta el momento Ahome no han recibido ninguna instrucción preventiva con el mencionado evento, pero se mantienen en alerta.
En ese sentido, el secretario del Ayuntamiento de Ahome dijo que no hay porque preocuparse ya que el municipio está tranquilo; sin embargo están al pendiente de los efectos colaterales que pudiera tener estos operativos de seguridad de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en la capital del estado.
“Nosotros estamos tranquilos, no hay ningún motivo que nos indique que nos debemos de preocupar, no hay ningún indicio, no tenemos instrucción de nadie para que podamos estar en un estado de alerta máxima, estamos pendientes de cualquier situación que se pudiera presentar; pero no como pudiera interpretarse como otro tipo de eventos”, confirmó.
Resaltó que estos operativos que se realizan en Culiacán, Qué fueron estrictamente de nivel federal sobre la detención de un objetivo prioritario relacionado con la delincuencia, por fortuna fue sin efectuar un solo paro, no enfrentamientos, ni vehículos quemados como los anteriores.
“Yo creo que hasta el momento estamos tranquilos, alertas si, cuidando todos los aspectos sí, pero sin caer en una alerta máxima”, señaló.
Por último, García Castro reconoció el trabajo del Ejército en la aprehensión que hicieron sin que hubiera habido ningún ciudadano lastimado, afirmando que se trató de un trabajo de inteligencia y eso habla de que están trabajando de esa manera.