Uncategorized
El 12 de diciembre se abrirá un carril del bulevar Rósales
Será éste próximo 12 de diciembre cuando se abrirá a la circulación un carril del bulevar Rosales que va hacía el poniente de la ciudad, en el tramo de Agustina Ramírez a Pedro Anaya, a fin de desahogar el congestionamiento vehicular que se está generando por las fechas decembrinas.
Así lo confirmó el secretario de Obras Públicas, Urbanisno y Ecología, Jaime Romero Barreras quien dio a conocer que la apertura del cuerpo oriente está contemplado para el 31 de diciembre, según el contrato de la obra.
“Llevamos ahorita de un 55% (carril oriente), por eso pensamos que si lo sacamos para el 31 de diciembre, al 100%”, reportó.
Incluso, informó que el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros autorizó este miércoles un tramo más de 17 metros lineales, porque está la carpeta muy dañada y aunque va a ser de asfalto, se va a levantar el que está ahí, pues hay mucho bache y se hará la base y la carpeta nueva, los cuales también estarán listos para el 12 de diciembre.
Al cuestionarle si la apertura del carril del bulevar Rosales podría ser en doble sentido para dar mayor fluidez en esa zona que es muy transitada ya que se está haciendo un cuello de botella, dijo que tendría que analizarlo con el director de Tránsito, José Alfredo Gutiérrez Rivera.
“Nosotros realmente vemos lo que es la obra y ya lo que es la vialidad, pues ya el director nos dará la instrucción de si hacemos el señalamiento para doble carril o se queda un solo carril”, señaló.
En ese sentido, aseguró que sería muy viable que se activara a la circulación en doble carril,
de hecho, antes el proyecto de obra era que se abriera solamente uno mientras estában trabajando, pero por cuestiones de obra y de presupuesto se dijo que se abrieran los dos para poder ejecutar el recurso en este mismo año.
“Entonces, por eso la opción que tú nos das es muy viable de que se abra a la circulación para ambos sentidos. Y ese carril que se va a aperturar”, insistió.
Asimismo, confirmó que cerraron otro tramo por el bulevar Pedro Anaya al Rósales para darle una “manita de gato” con asfalto el cual podría quedar terminado entre 18 y el 20 de diciembre.
“Nos abocamos a las lluvias para acá a tapar los grandes baches que se habían hecho por las lluvias. Ya ahorita quitamos ese punto crítico de los baches fuertes y ya nos dedicamos con la bacheadora a reparar las avenidas principales hacia el centro, hacia la ciudad, por la llegada de nuestros paisanos y por los mismos ciudadanos que transitan por caminos más seguros y en mejores condiciones”, abundó.