Va de nuevo, quien sea sorprendido vendiendo pirotecnia podría ser acreedor a sanciones por parte de la autoridad correspondiente, debido a que ésta prohibido el uso y la comercialización en el municipio de Ahome.
Así lo advirtió el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros luego de que un cuete le explotara en la mano a un menor de 12 años la tarde de éste martes en el ejido La Florida, accidente que la mantiene internada en el Hospital General.
“Toda la pirotecnia está prohibida porque a final de cuentas la materia prima de ellos es la pólvora y la suma de muchos pequeños cuetes puede hacer un gran detonante. Así que, de favor, ayúdenos, cuiden a sus hijos, que se entiende que es lo que más queremos”, exhortó.
Al respecto, reconoció que el riesgo que representan es muy alto y muestra de ello, son las amputaciones, quemaduras, incendios y demás accidentes que han provocado, por lo que dijo coincidir en que es necesario endurecer no solo los operativos sino también, las sanciones para quienes distribuyen y hacen uso de estos juegos de pirotecnia.
“Coincido plenamente que tenemos que endurecer y ampliar las penalidades. Por ejemplo, en el tema de la pirotecnia no está la reparación del daño, no está también, de una manera u otra, penalizar a los adultos que tienen que hacerse responsables de los menores de edad. En fin, habría que hacerse un estudio completo, pero que se tiene que actualizar, definitivamente coincido plenamente que hay que hacerlo y a la brevedad posible”, enfatizó.