La ciudadanía ha tenido buena respuesta de solidaridad sumándose en brindarles el apoyo que hoy necesitan, a una familia que perdió su vivienda y pertenencias a consecuencia de un incendio en el Ejido 20 de Noviembre Viejo hace algunos días, confirmó Feliciano García Mendoza.
El secretario de Bienestar en Ahome comentó que primero, para garantizar que estuvieran en resguardo en un lugar seguro pero también, para que tuvieran lo indispensable como alimento y con qué cubrirse el frío, desde que ocurrió el hecho, se ha dado de parte del Ayuntamiento el acompañamiento a los afectados.
“Se hizo un pequeño levantamiento de las necesidades, realmente los dos cuartos quedaron deplorables, lo que era de material, los dos cuartitos de madera desaparecieron, entonces hay que rehabilitar ahí el baño y apoyarles con paquetes rústicos. Ahorita estamos viendo, ya conseguimos pintura, ya se consiguió los sanitarios, estamos haciendo un levantamiento para ver lo que implica el volver a hacer todo el cableado para electrificar las vivienda”, explicó.
Aunque destacó que aún falta mucho por hacer pues el incendio que aparentemente inició por el uso de pirotecnia, arrasó con todo lo de esta familia, García Mendoza presumió que dando una vez más muestra de la solidaridad que existe en el municipio, de parte de la ciudadanía se les han dado algunos apoyos como un comedor, colchón, ropa, alimento entre otros.
“Ya tenemos las tallas de ropa de la gente, nosotros ayer (miércoles) llevamos despensas. Son varios integrantes de la familia que viven ahí en un solo solar, la mamá por ejemplo de la señora, la abuela de los niños ahí está también, entonces vimos primero que nada que tuvieran un techo donde vivir, están con unos familiares unos, con otros familiares otros, pero ya los estamos apoyando. Yo creo que ya estamos por recibir la pintura que nos prometieron y vamos a tener la relación del material para electrificar que es lo más importante”, abundó.
Los interesados en apoyar pueden acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar ubicadas en Marcial Ordóñez casi esquina con Guillermo Prieto.