Una vez que Morena de a conocer los resultados de la encuesta de los aspirantes que se apuntaron para ser candidatos a diversos en el proceso electoral de 2024, de salir avante se analizará quien ocupará su cargo ya que no es un decisión que él solo tendría que tomar.
Así lo confirmó el alcalde Gerardo Octavio Vargas Landeros quien reconoció que es una decisión que tomará el gobernador Rubén Rocha Moya y tendría que someterse a Cabildo y hasta el Congreso del Estado de ser necesario.
“No es una decisión unipersonal, es una decisión que tiene que tomar el jefe político del Estado, que es en este caso el señor Gobernador, se tiene que someter a consideración del Cabildo, si fuera alguno de los regidores o regidoras, y si no fuera ninguno de ellos, tiene que irse a solicitarse la autorización del Congreso Local”, reiteró.
Sin embargo, dijo que será a más tardar el próximo 15 de enero cuando su partido dará a conocer los resultados de la encuesta, por lo que hay que esperar y no comer ansias que ya falta muy poco.
“En mi caso, yo no puedo pensar ahorita todavía nada, porque primero, no tenemos el resultado, entonces habría que esperar, ya que falta poco
para el día 15 de enero”, reiteró.
En ese sentido, insistió en que hay que esperar los resultados que emita Morena para ver cuáles son los ganadores, hombres o mujeres que tienen esa real posibilidad de participar en las próximas elecciones representando a la cuarta transformación.
“Estamos esperando los resultados, eso lo definen las encuestas a través de los estudios de opinión que se le hizo a la ciudadanía, de aquellos que nos registramos. Entonces, mi partido, Morena, está haciéndole la evaluación, y ellos dijeron que Máximo estaría el día 15 de enero, que sería la semana que entra.