A fin de dar con el o los responsables de la llamada de falsa alarma que advertía la presencia de un coche bomba en la explanada de Palacio municipal, Genaro García Castro do a conocer que tanto la Fiscalía General de la República y cómo del estado se encuentran al frente de la investigación.
El secretario del Ayuntamiento de Ahome lamentó que también a organismos de auxilio y áreas como la Marina, el Ejército Méxicano y la Guardia Nacional personas sin oficio se dediquen a jugar con éste tipo de bromas y no solo sea con la ciudadanía.
“Las dos Fiscalías, la de la República y del estado, seguramente de las áreas de inteligencia cibernética que tiene cada una de ellas. Seguramente si van a llegar a algún objetivo, a algún lugar o a alguien que pudo haber hecho esta broma”, comentó.
Ante la llamada falsa que puso en alerta y en operaciones por más de una hora y media a las distintas corporaciones, afirmó que existe la confianza de que las áreas competentes le den seguimiento.
“Seguramente van las áreas competentes a darle seguimiento a la llamada, seguramente van a encontrar algo. Tengo el comentario de que fueron dos llamadas de distinto número y que una de ellas llegó al Registro Público de la Propiedad y que de ahí la trasladaron al C-4 y de ahí al 911”, recalcó.
Al respecto, comentó que se le apuesta a la prudencia y responsabilidad de la ciudadanía, aunque es algo desagradable el recibir llamadas de hechos o circunstancias que resultan falsas.
“Es gente que no sabemos el motivo, yo creo que no tienen mucho que hacer y hacen este tipo de bromas de mal gusto, yo más bien haría un llamado a la ciudadanía para que no lo tomen como una broma y no caigamos en la confianza, siempre que haya una llamada de esa naturaleza y siempre que estemos en una posibilidad por más mínima de riesgo, la atendamos”, abundó.